Compartir

Crisanto Gregorio León

Del arte de la guerra de Sun Tzu:
Propósito para nuestra Unidad Curricular.
¿Cómo utilizaría usted, las estrategias allí desarrolladas y descritas, en el ejercicio de sus funciones policiales?
En cada capítulo XIII/XIII, debe usted entender la estrategia allí explicitada y abordarla del modo en que ahora right now, sea y/o es eficiente para las tareas que le toca desempeñar en su rol o función policial, en su teatro de operaciones.

Ciertamente se debe entender la lectura para darle su significado presente. Recordemos que eran otros tiempos, sin embargo actualmente ese libro posee plena vigencia y es de consulta obligatoria y formadora para la alta gerencia empresarial y los altos cargos de defensa en instrucción militar. Su estudio y el entendimiento de su astucia es medular en la gestión estratégica de cualquier cuerpo policial o militar, o cualquier grupo de comando e incluso en la política es aplicado y dependiendo de la doctrina su uso será más como un modo de sometimiento o de disminuir las amenazas en la pacificación.

Grande aspiración tiene esta cátedra y este su profesor, lograr que ustedes, mis participantes, digieran la utilidad de la filosofía que encierran las maniobras intelectuales del arte de la guerra en sus funciones policiales y gerenciales y los elevadísimos conceptos que en aplicación práctica y sobre el terreno – entiéndase en su gestión policial – puedan ustedes aplicar o estén aplicando.

No se trata de leer el libro y evocarlo simplemente, sino de entender el arte que encierra para en el caso de ustedes la gestión policial, tengan en cada circunstancia una actitud respondiente en función de cada habilidad descrita en el libro y para cada caso.

Según la propia manifestación de ustedes, ha sido en esta cátedra y en esta unidad curricular, que han conocido esta obra EL ARTE DE LA GUERRA. Pero no la han conocido realmente, ha sido aquí la primera vez que escucharon de su existencia, pues conocerla es saberla aplicar en el diario acontecer de sus funciones y sus gestiones como funcionarios policiales. Y esta ha sido y es mi aspiración para con ustedes.

Es algo más que un libro , su contenido y la utilización y aplicación de su esencia ha permitido incluso la posibilidad política de que algunos regímenes se mantengan en vigencia por tener asesores políticos que son diestros en la sustancia que muestra este libro EL ARTE DE LA GUERRA, y en la pacificación o adormecimiento de los pueblos.

EL ARTE DE LA GUERRA es altísima arma de guerra, es altísima arma policial, es extraordinaria arma de gestión política.
No quiero mis bendecidos participantes que se conformen con solo leer el libro EL ARTE DE LA GUERRA como quien lee un libro para distraerse y nada más, o como quien lee un texto por cumplir con una asignatura en búsqueda de una puntuación para aprobar la unidad curricular. No, EL ARTE DE LA GUERRA es para los gerentes, estrategas, policías, militares, políticos y todo aquel que desee dominar en el terreno de su actuación, es lo que para los cristianos la biblia, para los farmaceutas el vademécum, para la bóveda celeste el sol.

No he puesto a disposición de sus conocimientos y para su estudio cualquier librito de manera improvisada, NO, he colocado en sus manos y para su crecimiento intelectual y policial un texto fenomenal, trascendental y magnífico que no tiene otro por igual y cualquier imitación es un plagio vulgar como quien se copia su tesis de grado y no tiene nada propio ni original pues intelectualmente no le pertenece.

Degusten y aprovechen lo que este libro EL ARTE DE LA GUERRA les ofrece, incluso para estar prevenidos en contra de quienes si saben usarlo diestra y siniestramente.

Profesor Universitario/ Abogado/ Escritor
crisantogleon@gmail.com

Deja un comentario