Pedro Carreño, candidato por voto lista del estado Delta Amacuro para las próximas elecciones del 6D, entrevistado en el espacio Trabajadores en Revolución de la emisora La Sureña 89.9, expuso que el bloqueo contra Venezuela es el principal actor a vencer en las próximas elecciones.
El líder político mencionó que como ya es bien sabido los Estados Unidos ha implementado una guerra no convencional contra el gobierno de Venezuela y consecuentemente con el pueblo mismo, en la que las armas lejos de ser físicas como misiles o artillería, son implementar medidas que desmejoren la calidad de vida del venezolano, como serían la inflación inducida o las estrategias legales en contra de cualquier empresa, compañía o persona que establezca algún contrato con el gobierno venezolano, «les da igual si son importaciones de medicinas o alimentos», dijo.
El candidato agregó que todo esto es con el fin de alebrestar al pueblo y aprovechar para incursionar en el país con el discurso de restablecer la democracia, pero ya tenemos ejemplo de sus restablecimientos de democracia en países como Irak y Libia, países que actualmente están en la miseria.
Según el dirigente, las largas colas y el desabastecimiento de gasolina y gas son en principio por bloqueo que sufre el país para la adquisición de los aditivos necesarios para obtener los productos derivados del petróleo, “por suerte contamos con un nuevo aliado, Irán país que ha estado bloqueado por más de 40 años, ha desarrollado su tecnología y ahora nos apoya en la puesta en marcha de refinerías como la de Cardon y El Palito”, acotó.
Carreño agregó que «quienes más se quejan del desabastecimiento o de la demora en la entrega de las cajas de alimentos para el pueblo, son aquellos que aplauden la gestión de la Asamblea Nacional, quienes a su vez piden más sanciones al país. La alineación de esta minoría que repite lo que oye es la principal razón de que se haga eco de la situación forzada por la que estamos atravesando», dijo el parlamentario.