Compartir

Tucupita.- El constituyentista Jesús Hidalgo “Chugaby”, durante una rueda de prensa anunció a los aspirantes por su organización política para las venideras elecciones a la Asamblea Nacional, convocadas para el 6 de diciembre.

Chugaby, tendrá el respaldo del Partido Independiente Organizado (Pio), y el movimiento “Revolucionario Independiente Organizado Social “Ríos”.

En el circuito uno que comprende los municipios Tucupita – Pedernales, Hidalgo, figura como candidato principal junto a la diputada Zaida Maita, mientras que en el circuito dos correspondiente a Casacoima y Antonio Díaz, es liderado por la dirigente indígena Fátima Salazar, suplente José Cristóbal Colmenares.

En la lista, los principales postulados son: Alexis González, Elsis Valencia, Albert Dicurù, Joel Dicurú, Benilka Lira, Elisa Zamora, Dayanara Flores, y Dixon Ramos.

Durante su intervención el líder deltano señaló “cumpliendo las normas covid no estamos haciendo acto masivo, el gran acto lo haremos el 6 de diciembre cuando el pueblo deltano exprese su voluntad”, dijo.

Condenó los ataques perpetrados por la actual gobernadora Lizeta Hernández Abchi, quien de manera irresponsable bloquea las actividades y el trabajo social de su organización la Fundación Delta te Quiero.

“Ahí está el parque central de Tucupita es una selva, cuando recibimos este espacio se hacían cumpleaños, la familia disfrutaba, celebramos grandes eventos en el día del niño, el aniversario de Tucupita, pero resulta que las manos perversas de quien yo denomino “la maldad” tomó el control de este escenario para destruirlo y quitarle la esperanza a más de 600 niños y jóvenes que recibieron sus cuatros de manera gratuita”, dijo.

Asimismo, destacó “que a nadie se le olvide que somos de sangre caliente, y este pueblo sabe que llevamos tiempo en la calle trabajando por un mejor Delta. Aquí hay un trabajo de un aguerrido equipo integrado por hombres y mujeres que poco a poco siguen manteniendo la convicción de un mejor futuro”, destacó.

Agregó que el hospital Luis Razetti es el más averiado de américa latina producto de dos explosiones donde nunca hubo detenidos. “un pasaje de la biblia dice por sus hechos los conoceréis, porque a quien describo “la maldad”, no pone su clínica al servicio de este heroico pueblo, es mejor enriquecerse, mientras muchos hogares pierden sus seres queridos a causa de la pandemia”, aseveró.

Afirmó “nuestra gente es sabia, paciente, y aguerrida, a los deltanos no nos divide ningún importado, hoy de manera valiente poniéndonos al lado del pueblo, hemos decidido firmemente, un conjunto de luchadores sociales de aquí del Delta, presentarle una alternativa para que se respecte la dignidad del pueblo deltano”, dijo.

Deja un comentario