Caracas. Militantes de Acción Democrática (AD) fueron agredidos este lunes a las afueras del Comité Ejecutivo Nacional de la tolda blanca con bombas lacrimógenas y disparos efectuados por colectivos del PSUV que invadieron el edificio del partido socialdemócrata.
Los invasores arrojaron piedras, bombas lacrimógenas, cohetones y efectuaron algunos disparos contra la legítima directiva del partido encabezada por el diputado Carlos Prosperi.
«El régimen ha sido indolente y pretende mediante una sentencia de su pelotón de fusilamiento judicial secuestrar una institución como es Acción Democrática. Nosotros vamos a reconstruir Venezuela en su momento», comentó el parlamentario Jesús Yánez.
El diputado William Dávila enfatizó que la tolda blanca está siendo intervenida por «terroristas del régimen» y que se ha prestado para ello algunas personas que traicionaron el partido.
«Bernabé Gutiérrez nunca debió ser adeco, fue un oportunista y un traidor. Vamos a seguir luchando para configurar un frente de resistencia por la democracia con todos los frentes políticos», agregó.
Militantes de Acción Democrática (AD) denunciaron el domingo el asalto a sus instalaciones en La Florida y el Paraíso, avalados por la Fuerza de Acciones Especiales (FAES).
El Tribunal Supremo de Justicia en Sala Constitucional, entregó símbolos, tarjeta y sedes del histórico partido socialdemócrata a Bernabé Gutiérrez, quien había sido expulsado de esa tolda tras desacatar la línea de abstenerse de participar en las elecciones.
EL COOPERANTE