Tras varios días de no actualizar los datos de contagiados con COVID-19 entre indígenas de la etnia pemón en Bolívar, este martes, después del acostumbrado resumen diario de casos, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, se refirió al brote en las comunidades pemón.
El ministro de Salud afirmó describió el brote en el municipio Gran Sabana como uno de los focos de coronavirus más grandes de Venezuela, junto al del mercado Las Pulgas, en Maracaibo.
El gobierno nacional afirmó que hay 126 contagios entre indígenas pemones de las comunidades San Antonio del Morichal, Wara, Waramasen y Manak’ru, producto del paso por trochas para entrar y salir a Brasil.
Según el reporte oficial, estos pacientes se encuentras asintomáticos y aislados.
El presidente Nicolás Maduro afirmó que el rebrote de casos de COVID-19 son reflejo del “impacto directo del crecimiento exponencial de los casos en Brasil y Colombia”.
Maduro además expresó que Faustino Torella, cónsul de Venezuela en Boa Vista, llegó al país “de emergencia” desde Brasil contagiado de COVID-19, para recibir atención médica por el colapso de los centros médicos en esta localidad brasilera.
KAPÉ KAPÉ