Compartir

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, anunció este viernes, 28 nuevos casos de COVID-19 en una comunidad pemón del municipio Gran Sabana de Bolívar.

Con estos casos, el total de contagios en la comunidad llega a 37, desde los primeros reportes presentados a principios de junio.

El Gobierno sigue sin ofrecer detalles sobre la situación en esta comunidad, pero asegura que se trata de un foco importante que está siendo atendido.

El brote de coronavirus en esta comunidad indígena del sur de Bolívar ha sido atribuido al paso irregular de personas desde Brasil por trochas irregulares.

Cuando se registraron los primeros casos de COVID-19, habitantes de San Antonio de Morichal admitieron que algunas personas permitieron el tránsito de viajeros por las trochas hacia y desde Brasil, especialmente a pequeños comerciantes que iban a Pacaraima para comprar alimentos y surtir sus bodegas y algunas personas que traían combustible.

En días recientes Kapé Kapé ha conocido la preocupación de la comunidad por la militarización del sector para prevenir el paso a través de las trochas y las complicaciones que esto está significando para tener accesos a alimentos.

Deja un comentario