Compartir

Desde hace aproximadamente cuatro meses, los integrantes de la llamada mesa de diálogo nacional o mesita de diálogo como otros la denominaron, advirtieron la necesidad de que el TSJ avanzara en la escogencia de nuevos rectores del CNE debido al conflicto dentro del poder Legislativo.

Algunos de los integrantes de esa mesa, acudieron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que declare la «omisión legislativa» y, por tanto, se proceda desde el máximo tribunal a escoger a los nuevos integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La Asamblea Nacional (AN), propuso este martes que el Poder Judicial formalice a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), designados por el Comité Preliminar de Postulaciones del Parlamento liderado por Luis Parra.

Ante estos acontecimientos, «la Asamblea Nacional liderizada por Juan Guaidó, decidió desconocer la escogencia del Consejo Nacional Electoral por parte de írrito Tribunal Supremo de Justicia».

Desde Delta Amacuro, se pronunció el doctor Abraham Gómez, abogado, periodista, expresando que hay que tener mucha cautela, porque si bien es cierto que las elecciones son factores fortalecedores del sistema de derechos, pero es apenas uno de los diversos elementos con los que la democracia cuenta para desplegarse.

«Hitler también llegó al poder por unas elecciones, por tal razón debemos acompañar decididamente a nuestro presidente Juan Guaidó, para acelerar por las vías constitucionales la reinstitucionalización de las libertades y la democracia en nuestro país», instó Gómez.

Deja un comentario