Tucupita.- El sector panadero de la capital deltana se siente preocupado por bajas en sus ventas. Gremio asegura que han reducido en un 60% sus ganancias diarias durante la pandemia, debido al horario reducido, restricciones sanitarias y las fallas en los puntos electrónicos.
Luis Salazar, dueño de una panadería en el centro de Tucupita, asegura que desde el inicio de la cuarentena ha visto un descenso considerado en las ventas, pero, sin embargo, los deltanos hacen lo posible de mantener la tradición de llevar el pan a la mesa de sus hogares.
«Pese a las restricciones todavía la gente no deja de llevarse la popular canilla, es el pan más buscado al igual que la piñita; realmente nos afecta el horario como todo el comercio de Tucupita, para nadie es un secreto la economía no es la misma, la poca ganancia es para sobrevivir”, afirmó Salazar.
Antes del decreto por consecuencia de la pandemia el fuerte de la panadería era la gente de pueblo tomando caféen la mañana o a mediodía y los que compraban pan al salir, pero ahora si entran 10 clientes diarios es mucho.