A través de las políticas del gobierno Nacional que encabeza el presidente, Nicolás Maduro, y del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a cargo el M/G Carlos Leal Tellería y de la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández Abchi, junto al personal de la estatal PDVAL, este fin de semana, 626 familias residentes de la comunidad El Zamuro de la parroquia San Rafael del municipio Tucupita, recibieron directamente en las puertas de sus hogares los rubros proteicos de consumo diario gracias al despliegue permanente que mantiene la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), en el estado Delta Amacuro.
En la actividad estuvieron presentes la Directora Territorial del Minppal en Delta Amacuro, Ing. Luz Milano y la Jefe Estadal de PDVAL en Delta Amacuro Lcda. Yosmar Martínez.
Luz Milano aseguró que el gobierno revolucionario que lidera Nicolás Maduro, con este Plan Nacional que encabeza desde Minppal el M/G Leal Tellería y el el Delta Amacuro, la doctora Lizeta Hernández, les decimos «Quédate en casa», en tiempos de coronavirus, y a través de estas jornadas llevamos las proteínas hasta las puertas de los hogares de El Zamuro con más de 3 toneladas de proteína animal, consolidando y afianzando las políticas alimentarias a nivel nacional. «Desde aquí le decimos al presidente, leales siempre».
Odenis Robles, director del centro integral socialista comunitario de la parroquia San Rafael (EGB), «Estamos recibiendo el beneficio de las proteínas, gracias al gobierno nacional y regional. En esta jornada se están beneficiando unas 626 familias, con rubros como pollo, mortadela y huevos».
Elena Marcano, habitante de la comunidad de El Zamuro y beneficiaria agradeció al presidente Nicolás Maduro, la gobernadora Lizeta Hernández y a la alcaldesa por hacer llegar estas proteínas hasta las viviendas, dijo que el plan era muy beneficioso.