Compartir

La noche de este martes se conoció la noticia de la muerte de quien fuera líder positivo del Centro de Resguardo de Guasina, José Miguel Romero Caldea.

Romero era de Irapa estado Sucre y criado en Capure, municipio Pedernales de Delta Amacuro.

Romero Caldea ya había cumplido su sentencia y esperaba su libertad. A través de la buena relación que tuvo con los medios de comunicación pudo dar a conocer la labor que realizó con otros internos en el centro penitenciario, durante 8 largos años.

La comunidad vio como positivo su liderazgo dentro del retén, no dejó pasar una fecha importante sin agasajar a las madres, padres, a los niños, navidades, entre otras.

Realizó actividades deportivas, entre sus amistades logró recolectar insumos para mantener óptimas las canchas de basquetball, además del apoyo gubernamental.

Mantenía ocupada a la población con siembras de ocumo, plátano y maíz, siempre decía que Guasina no era un hotel, por lo que había que trabajar.

Dedicó una parte del espacio para criar cerdos y uno que otro becerro que le regalara algún amigo productor.

Con la llegada de la pandemia se mostró muy preocupado y en un primer momento propuso suspender las visitas y se ocupó con la población a elaborar tapabocas y mascarillas para evitar contagios. Siempre un colaborador incansable.

Entre los últimos planes que cristalizó fue la perforación de tres pozos de agua y planeaba hacer otro para beneficiar a la comunidad.

Esperaba su excarcelación para dedicarse junto a su familia al negocio del pescado en Capure municipio Pedernales, deja una familia, hijos, una compañera y una larga estela de amigos y personas a las que ayudó desinteresadamente que hoy lloran su partida inesperada.

Recientemente entregó el mando del Centro Penitenciario en calma, fue nombrado vocero por los nuevos líderes y dijo que esperaba que Guasina siguiera en paz como hasta ahora.

Se espera ahora la autopsia de Ley para determinar la causa de su muerte.

En una actividad programada con personas de la tercera edad
Cada diciembre dedicaba un tiempo a refaccionar la cancha deportiva
Mantuvo buenas relaciones con los cuerpos de seguridad
Le gustaba la cocina, pasión que compartía con los demás internos
Se preocupaba por la comida para todos
Un día de los padres
Una premiación luego de un juego se softbol
Participaba en los juegos como uno más
Siempre se ocupaba de obtener ayudas para agasajar a las madres
Una comida para las madres
Entrega de premios a las madres
Pintando el centro con los internos
Navidad con juguetes para los niños
Una familia
Juego con invitados
Juegos deportivos con barrio Adentro no faltaron

Deja un comentario