Tucupita.- La situación de escasez de gas doméstico en Tucupita, se hace cada vez más evidente, todo se ha vuelto un retroceso, ahora en muchos hogares nos les queda de otra que implementar, esa doméstica y culinaria tradición de cocinar a leña como en la época colonial.
Ya en un siglo de modernidades, basándonos en que Venezuela es el país con las reservas comprobadas de gas más grande del planeta; cómo se explica tanta negligencia gubernamental, en la más plena obligación de sus servicios básicos.
Aparentemente “la revolución”, eslogan propagandista del gobierno actual es solo una patraña para oscurecer la triste realidad que se vive a diario en el país, y aquí en el Delta, región de gente noble, es el reflejo de la desidia y la penuria de un pueblo en el abandono.
A los deltanos, la falta de gas doméstico los ha obligado hace tres meses aproximadamente a cocinar con leña. Está situación mantiene a adultos y niños expuestos al humo tóxico que les provoca enfermedades respiratorias.
Muchas son las comunidades enclavadas golpe en el aspecto social, donde los servicios básicos, como el gas doméstico, no funcionan con eficiencia.
Luis Moreno, del sector Raúl Leoni de San Rafael, cuenta su conmovedora historia, por miedo a represalias nos pidió que no lo retratáramos, pero si relató la realidad que se vive en muchos hogares del municipio Tucupita.
“La situación se ha puesto difícil. Yo soy una persona de tercera edad, tengo problemas de salud y no puedo cocinar con leña; como hago hay que arriesgarse si no, uno se muere de hambre”, dijo Moreno a El Periódico del Delta.