La Asamblea Nacional, presidida por Luis Parra, investigará el cese de operaciones del servicio de televisión por satélite de Directv, que afectó a millones de usuarios y aproximadamente 600 trabajadores.
El diputado José España, presidente de la Comisión de Medios del Parlamento, dijo que la medida “intempestiva de AT&T y Directv Latinoamérica violenta principios fundamentales establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadoras, la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos”.
Ante lo que exigió una investigación mancomunada entre todos los poderes del Estado para garantizar respeto a los derechos de los empleados despedidos y la de los usuarios afectados.
Destacó que desde la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, como garantes de los derechos humanos descritos en la Constitución, solicitarán ante la Comisión Consultiva y la directiva del Parlamento, la designación de una comisión especial para investigar el caso, determinar las responsabilidades que corresponda y ejercer las acciones legales a que hubiere lugar.
UN