Intoxicados cinco waraos por comer yuca amarga en el sector Janokosebe en el municipio Tucupita, el pasado domingo 17.
Se conoció que el envenenamiento, reportado la noche de este domingo 17, afectó a tres menores y dos adultos integrantes de la etnia warao.
Este grupo de indígenas, habita en el sector Janokosebe, parroquia Antonio José de Sucre del municipio Tucupita.
Trascendió, que el grupo familiar, presuntamente consumió el venenoso alimento que llevó su abuelo, y minutos después comenzaron a sentir malestar.
Al parecer, como los síntomas eran más fuertes, a eso de las 9 de la noche, los trasladaron hasta el hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita.
En la sala de emergencias del hospital se encontraban intoxicados 3 menores con edades entre 12, 13 y 14 años; además de 2 adultos.
Librado Solano, familiar de las víctimas, explicó que la intoxicación se produjo luego de consumir unos kilos de yuca amarga que llevó su abuelo que había cambiado por unos caribes.
“Es tremendo conseguir comida en esa zona. Ellos no tenían nada que comer por eso comieron yuca amarga en sopa con caribe”, dijo Aleida Núñez.
Además, el angustiado indígena pidió a las autoridades, atención para los pobladores de esa zona, porque también necesitan alimentos. “Hay muchos niños que pasan hambre”.
La yuca amarga, si no es tratada y cocinada adecuadamente, puede causar la muerte a quienes la comen.