Tucupita.- Días atrás, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció una segunda extensión al estado de alarma debido a la pandemia del COVID-19 y se mantendrá 30 días más hasta el 13 de junio.
No obstante, el secretario general de gobierno, Alexander Ámares, informó que la entidad es la única del país donde no se han registrado casos positivos de coronavirus, por lo que pidió a la población deltana seguir cumpliendo las medidas preventivas.
Destacó que el Gobierno Revolucionario ha dispuesto una estrategia principal para enfrentar la pandemia, como la de quedarse en casa. “El núcleo central que se ha establecido en el país, es que cada familia, cada hombre, cada mujer, cada joven, y cada niño, permanezcan en sus hogares”, dijo.
De igual manera, aseveró que próximamente se anunciarán nuevas medidas con el objetivo de que la población deltana cumpla las precauciones de rigor y disminuya el contacto social. “A las personas que le gusta hacer deporte el llamado es a realizar las actividades dentro la casa, tomando en consideración las previsiones del caso”, afirmó Ámares.
Castigo para quienes incumplan las medidas
La segunda autoridad del Estado, dejó claro los delitos en los que podrían incurrir quienes incumplan los protocolos: violación de medida sanitaria y propagación de la epidemia. “El día de ayer estuvimos recorriendo varios sectores y hay mucha gente aglomerada haciendo deporte en la calle y esto es un peligro para todo el Delta Amacuro”, alegó.
Una particular medida está desarrollando el gobierno regional a las personas que incumplen la medida de aislamiento decretada por la Presidencia de la República.
Si los agarra el coronabus, los infractores son llevados al Parque José Pérez Colmenares, donde deben escribir planas a puño y letra para comprometerse a no salir a la calle, ante el riesgo de contagio de coronavirus.