Compartir

Tucupita.- La crisis de la gasolina explotó con la llegada de la cuarentena social, y el estado Delta Amacuro, no escapa de ello, donde el “bachaqueo” del combustible aumentó a costos que son impagables para la gran mayoría de los deltanos que quieren movilizarse en sus vehículos.

En el conocido “mercado negro” deben desembolsillar dos dólares por sólo un litro; debido a que el servicio es prioritario para organismos de seguridad, médicos y camiones de alimentos y productos de necesidad; sin embargo, la venta ilegal se ha vuelto común en la capital deltana.

A juicio de Ramón Daniel Zambrano, reconocido taxista que tiene años prestando su servicio en la ciudad, afirmó que existe una corrupción enorme liderada por los mismos funcionarios del gobierno regional.

“Comprar gasolina en Tucupita implica un gasto de 2 dólares por litro para aquel que no está incluido en la lista del gobierno a consecuencia de la pandemia; pero realmente la historia es otra, “siendo un negocio redondo”, para muchos de los que se valen de la situación.

Otro de los deltanos que dio su opinión fue el señor Arturo Morantes, quien denunció a las autoridades de complacer a los más allegados con el suministro. “La misma gobernadora dice por la radio que denuncien a los traficantes, pero creo que ella misma debe tomar otras medidas porque esto se está saliendo de control, si vas a la bomba de la salida puedes ver cómo le echan a quienes ellos consideran sus aliados”, dijo.

Deja un comentario