Compartir

Tucupita.- Un hombre fue rescatado por funcionarios de Protección Civil (PC) Delta Amacuro, cuando se hallaba perdido en la densa selva que rodea la localidad de Guacasia, ubicada en la parroquia Juan Millán en la parte sur deltana, a unos 8 kilómetros de esa comunidad.

El hombre se hallaba deshidratado, confundido y ya sin posibilidades de desplazarse.

En condiciones climáticas adversas, las posibilidades de sobrevivir del hombre se reducían conforme pasaban las horas, por lo que los rescatistas y los familiares intensificaron durante una semana la búsqueda desesperada.

Familiares de un joven identificado como Juan Daniel Guzmán de 26 años de edad, quien vive en el sector La Frontera parroquia Antonio José de Sucre municipio Tucupita, estado Delta Amacuro, denunciaron su desaparición en la zona selvática por la parte del muro de contención que bordea a Tucupita.

La familia solicitó ayuda oficial para localizarlo, al no poder los baquianos de la zona dar con el paradero de Juan Guzmán, inmediatamente un contingente de 22 funcionarios de PC montó un operativo bajo el protocolo de búsqueda y rescate. Fue articulado por José Luis Naranjo, director de Protección Civil (PC) Delta Amacuro, y en la tarde de este domingo ubicaron al joven.

El hombre era intensamente buscado desde el pasado 26 de abril. Un mes antes también había desaparecido de su casa. El joven presenta problemas neurológicos y se desorienta con facilidad.

Cerca del mediodía de este domingo, efectivos abocados a la búsqueda y familiares de Guzmán lo encontraron en una zona de monte distante a 8 kilómetros de la localidad de Guacasia.

Las tareas habían comenzado el mismo día de su desaparición, cuando familiares del muchacho reportaron que faltaba a su hogar desde el pasado domingo 26 de abril.

Luego de ser ubicado el hombre fue trasladado al hospital Razetti de Tucupita, donde permanece internado con diagnóstico de deshidratación.

El equipo de Protección Civil Delta Amacuro que localizó al joven desaparecido

Deja un comentario