Compartir

Este fin de semana el secretario de seguridad ciudadana y orden público de la Gobernación del estado Delta Amacuro, comisario Otto Chacón, visitó el Centro de Resguardo Guasina, por órdenes expresas de la gobernadora Lizeta Hernández.

Comisario Otto Chacón

Durante la visita Chacón se reunió con los líderes del recinto penitenciario para diseñar cómo va a ser la aplicación de la prueba de detección del covid-19 en esa población.

José Miguel Romero Caldeas, vocero principal de los internos, dijo que hacen un llamado a seguir cumpliendo con la cuerentena. «Fuimos los primeros en poblaciones de penales a nivel nacional que tuvimos la iniciativa de elaborar tapabocas o mascarillas e implementar su uso, propusimos la restricción de la visita para evitar contagios. Aquí estamos en sana paz realizando trabajos que benefician a toda la población como organizar la entrega de los alimentos, el alumbrado, la siembra de maíz que es para nuestro beneficio, cada dos días el tapabocas se está cambiando, se lavan y bueno son detalles que generan tranquilidad en el penal», aseguró.

Chacón por su parte aseguró que «se respira un ambiente de camaradería, señaló que una de las principales razones de su visita es la de diseñar la aplicacón de las puebas del covid-19 esta semana, ya que hay una preocupación del Gobierno nacional y regional por las personas privadas de libertad. Por tal razón acordaron que el martes estarán realizando las pruebas a toda la población del centro, con el Instituto Regional de Salud del estado Delta Amacuro», acotó.

Al ser consultado sobre los sucesos de una cárcel en Portuguesa con un saldo de más de 40 fallecidos, Chacón dijo que los familiares de los internos pueden estar tranquilos, ya que pudieron ver que está todo en paz, sin problemas y esta información la estamos transmitiendo desde Guasina, con absoluta normalidad. Las visitas pos supuesto seguirán suspendidas por el tema del coronavirus y evitar contagios, orden que se aplica directamente de la ministra de Prisiones para qu la población esté sana».

Robert Hernández, otro de los líderes del centro de resguardo agradeció la visita del comisario Otto Chacón y aseguró que están «ocupados realizando jornadas de limpieza en el recinto y de alumbrado, ayudando en la organización de la entrega de los alimentos y colaborando de para que siga este clima de tranquilidad», finalizó.

Deja un comentario