Compartir

Ministro Néstor Reverol , denunció un intento de invasión en costas de La Guaira, el cual fue desarticulado por el Gobierno Nacional

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol dijo que la madrugada de este domingo un grupo de mercenarios procedentes de la República de Colombia, pretendían realizar una invasión marítima por las costas del estado La Guaira, con la finalidad de cometer actos terroristas en el país.

Desde la sede de su despacho detalló que cuando intentaron ingresar en lancha rápida por las costas del Litoral Central, «la acción oportuna y efectiva de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de las Fuerzas de Acción Especiales del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana) lograron abatir a unos sujetos y otros resultaron detenidos durante el procedimiento. Además, aseguró que “se incautaron fusiles de asalto, y es un nuevo intento de Golpe Estado perpetrado por estos terroristas».

Más temprano vía redes sociales, fue posible conocer el resultado de la Operación Negro Primero, Macuto, en el estado La Guaira.

Este nuevo intento de golpe de Estado, mucho más extraño que el de el elevado de Altamira hace un año, fue dirigido por un comando entrenado con el militar degradado ya del grado de Mayor General, Cliver Alcalá Cordones y quien presuntamente está en los Estados Unidos, detenido por casos de lavado de dinero y drogas.

El presunto cabecilla de una nueva operación fallida sería el capitán Robert Colina (33), alias pantera.

El parte es el siguiente:
*Ocho (08) abatidos entre ellos el Cap. Robert Colina, alias Pantera.

  • Dos ciudadanos capturados que participaron en la organización de la operación terrorista.
  • Diez (10) Fusiles.
  • Una (01) pistola Glock 9mm.
  • Dos (02) Ametralladoras AFAG, robadas del parque de armas del Palacio Federal Legislativo el día 30ABR19.
  • Seis (06) Vehículos tipo camioneta.
  • Una (01) Lancha con dos (02) motores fuera de borda.
  • Cartuchos de diferentes calibres.

Deja un comentario