Compartir

Este miércoles la gobernadora Lizeta Hernández Abchi informó que el Delta se mantiene con cero casos de covid-19. Agradeció el civismo de la población, el apoyo de los medios en su papel de informar, frente a la cuarentena preventiva en esta lucha.

Aseguró que en un país donde apenas hay 329 casos positivos, es un país que está dando un extraordinario ejemplo.

Señaló que se ha flexibilizado permitiendo algunas ventas de comida en la calle, sin embargo se refuerza la vigilancia y las personas deben portar su tapabocas o mascarilla, además del aseo del espacio.

«Aquel connacional que esté llegando de cualquier lugar del mundo, debe cumplir 14 días de resguardo en los Puntos de Aislamiento Social Integral (PASI), luego de realizar las pruebas diagnóstico preventivo», acotó.

Dijo que «Si estos connacionales han cumplido la cuarentena previa en el estado del cual proceden, igual debe estar resguardado por un mínimo de 5 días».

La mandataria agradeció las palabras de apoyo y mensajes de rechazo en contra a las publicaciones contra su hermano el Contraalmirante José Rafael Hernández Abchi y contra su persona. Hernández dijo que «venimos de una familia con ética y valores, y somos hombres y mujeres con valores que no se dejarán doblegar por ningún imperio ni ningún ataque en redes sociales o laboratorios de noticias. Todo nuestro apoyo a la Vicepresidenta Delcy Rodríguez y la Gobernadora del estado Monagas Yelitza Santaella, quienes también han sido objeto de estas difamaciones», enfatizó.

«Todo el apoyo que venga de las organizaciones y las ONG será bien recibido, pero aquí hay un equipo de gobierno, y todo lo que entre al estado debe pasar por el gobierno para que verdaderamente le llegue al pueblo», dijo la Gobernadora.

ANUNCIOS

1.- El próximo viernes sale una chalana con los alimentos de dos parroquias del municipio Antonio Díaz.

2.- Se ha movilizado a más de 2000 deltanos a su estado, gracias al apoyo de Transdelta.

3.- Se va a aislar desde la entrada del monumento a la Virgen del Valle, vía el Cierre a las comunidades hasta Boca de Macareo y Coporito en la parroquia Juan Millán. Tendrá cuarentena total. Se hará una revisión completa de casos y denuncias de connacionales que se encuentran presuntamente escondidos.

4.- Parroquia que no colabore y se encuentre ocultando connacionales, será aislada totalmente. Recibirán la atención en materia de alimentación y salud, pero el acceso será restringido y la vigilancia reforzada.

5.- Se está trabajando en el Delta la Ruta Cultural, con el Gabinete Social, Zona Educativa y Gabinete de Cultura, para atender a las comunidades sin levantar la cuarentena.

6.- Hemos atendido a más de 13 mil personas a través de los  COVID-19 DELTA AMACURO.

Deja un comentario