Tucupita.- En medio de esta pandemia del coronavirus, adquirir dinero en efectivo, no ha sido tarea fácil para la gran mayoría del pueblo deltano que debe movilizarse a realizar compras de alimentos.
El cierre de las entidades bancarias ha llevado a la colectividad deltana otras alternativas por medio de los puntos electrónicos, pago móvil, o los sistemas biométricos de huella digital.
Los vendedores informales que se encuentran en el centro de Tucupita, negocian el efectivo a cambio de productos alimenticios. No obstante, algunos canjean los billetes en dólares.
Lourdes Sandoval, ama de casa del sector Hacienda del Medio, informó a El Periódico del Delta, que el efectivo es necesario para cubrir algunas necesidades del hogar.
“Hay veces que los puntos no tienen línea, y uno tiene que devolverse sin nada a la casa. En mi situación se me hace difícil, tengo que caminar de Hacienda al centro para hacer las compras”, dijo.
Algunos prefieren recurrir a familiares, amigos y vecinos a quienes les realizan transferencias o pago móvil. Otros han optado por vender helados caseros, chupetas, bolsitas de azúcar y sal, para conseguir el papel moneda.