La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro, Larissa González, participó en la sesión virtual de este organismo que tuvo lugar este martes 28 de abril.
La parlamentaria resaltó el informe de la Organización de Naciones Unidas que ubica a Venezuela en la los 10 países con peor desempeño en materia de política alimentaria. «En algunos países producto de la guerra, en otros del cambio climático, pero en Venezuela es producto de una equivocadas y atrasadas políticas que en los últimos 20 años el régimen se empeña en mantener de inseguridad alimentaria y de hambruna que no se soporta y que pudiera ser un detonante en los días por venir», aseguró.
Según expresó la diputada esta situación pudiera agravarse producto del confinamiento por la pandemia y puso especial énfasis en el empeño del gobierno en expropiar y ocupar las pocas empresas productivas con las que cuenta el país. Como se recordará el pasado viernes el Ejecutivo decidió unilateralmente en ocupar Coposa y realizar ventas supervisadas de Alimentos Polar y Plumrose, entre otras. Reconocidas por voceros del propio gobierno como quienes producen y distribuyen el 60 por ciento de los productos de la canasta básica.
Larissa González como madre mostró preocupación por los niños y jóvenes, que hoy no están asistiendo a clases, porque para nadie es un secreto que por el confinamiento o cuarentena, no están recibiendo lo poco que recibían en las escuelas.
«Esto incluye a nuestros indígenas, que en el caso de Delta Amacuro, por las condiciones de alimentación y salud tienen años huyendo acia Brasil y Guyana, en busca de oportunidades que en su propio país se les niega. Los índices de desnutrición son alarmantes y van a seguir creciendo si no se toman medidas urgentes para frenar esta situación que posteriormente van a afectar a los niños y jóvenes en lo sucesivo en su desempeño escolar», expuso.
«Desde este parlamento pedimos que cese de inmediato expropiaciones y ocupaciones de empresas productivas del país, ya que esto en nada beneficia a la gravísima situación que afrontan los venezolanos. Hay una crisis alimentaria, pero también hay una crisis en la salud, en la educación y en los servicios públicos. Venezuela entera está en crisis y esto solo lo podemos solucionar unidos. El llamado es a un gobierno de emergencia nacional que atienda los problemas de la población en general, del venezolano de a pie, de los que menos tienen. Que atienda la situación precaria de la familia venezolana. Ese es el llamado que hacemos los diputados desde la Asamblea Nacional a todo el país y a los aliados internacionales», concluyó.
PRENSA LARISSA GONZÁLEZ