A finales del mes de marzo se puso en marcha la campaña «Quédate en Casa» en Trinidad y Tobago, a fin de evitar la propagación del Covid-19. La medida estaría aplicada hasta el 15 de abril.
Las autoridades consideran hoy que muy probablemente el 15 de abril las cosas estén peores frente a la pandemia.
Con 105 casos confirmados de coronavirus y 8 decesos, las autoridades sanitarias de Trinidad proponen extender la medida hasta el 30 de abril.
Las medidas obligaron a las autoridades a limitar el acceso a las calles y determinaron algunos oficios como escenciales. Esto trajo como consecuencia la paralización de actividades como las comidas, ambulantes, restaurantes, bares, barras y casinos, situación que afectó a buen número de venezolanos que permanecen en Trinidad buscando mejor calidad de vida.
Calles desoladas, comercios cerrados, distanciamiento social, pero con un poco más de seguridad nacionales y extranjeros , tienen limitada la movilización.
Entre las medidas que se cumplen están las siguientes:
1.- Quienes trabajan con público deben portar mascarillas o tapabocas.
2.- Hardwares (tiendas de electricidad y fontanería): se abrirá de 8 am a 12 del mediodía (de lunes a sábado)
3.- Servicios de venta al por menor (tiendas de descuento, supermercados, puestos de frutas y verduras, panaderías, tiendas de la esquina que ofrecen alimentos): se cerrarán al público a las 6 p.m.
4.- Tiendas al por mayor para el suministro de alimentos / medicinas: se cerrarán a las 4 p.m.
5.- Farmacias: se cerrará al público antes de las 8 p.m.
6.- Los servicios de comida para llevar, estarán cerrados desde mañana 7 de abril al 30 de abril
Las cadenas o franquicias como KFC muy famosas, no pueden ingresar y deben esperar afuera y pasan de dos.
Todos los lugares donde se tiene acceso cuentan con agua para lavarse las manos antes del ingreso y gel antibacterial gratuito.
Los health center son centros de la red de salud pública, como una especie de ambulatorios, ellos funcional pero permanecen cerrados, hay sillas colocadas afuera y cada tres puestos está el otro paciente esperando su turno.
Los taxis trabajan de forma limitada y la policía supervisa que las normas se cumplan.