Tucupita.- El deporte en el estado Delta Amacuro atraviesa por una terrible crisis, que hace imposible, por lo menos, mantener su ritmo y día a día vemos cómo desciende al abismo.
Todas las disciplinas, que incluye a hombres, mujeres, jóvenes, niños, no consiguen la fórmula que les permita, por lo menos, desarrollar su desenvolvimiento y salir airosos de la actividad en que se involucran.
Parte de esta crisis es la situación del transporte para viajar a competencias nacionales. Recientemente, la selección sub 21 de fútbol campo no pudo asistir a la fase clasificatoria de los juegos nacionales por falta de traslado a Ciudad Guayana.
Algunos dirigentes deportivos denuncian que la apatía en el Instituto de Deporte deltano (Indeda), complican la situación desde todo punto de vista ya que las mismas delegaciones solo reciben respuestas negativas.
Elías Marcano, exatleta olímpico “Atlanta 1996”, muestra su tristeza por la situación que vive el deporte deltano en los actuales momentos.
“Duele decirlo porque en mis tiempos como atleta activo pase muchas calamidades para defender los colores de mi Delta en las mejores competencias de la lucha olímpica. Aquí es imposible dedicarse al deporte de alto rendimiento”, dijo.
El reconocido luchador social denunció públicamente que la única unidad de transporte que existía en el Indeda fue donada a una organización religiosa; cuando en otras regiones buscan la manera de rehabilitarlas y ponerlas al servicio de los deportistas.
“Es lamentable que nuestros deportistas estén padeciendo dicha eventualidad con el recurrente tema de transporte, ya que tienen meses entrenando, gastando pasaje, gastando en uniformes y hasta proveyéndose de logística para el viaje. ¿Será que esto no se valorará?”, dijo.