Los días restantes serán para la limpieza e higiene del lugar. A partir de este martes 17 los vendedores ambulantes de comida y trabajadores informales no podrán estar en las calles, ni adyacencias del mercado
La mañana de este lunes la alcaldesa Loa Tamaronis realizó un recorrido en las instalaciones del Mercado municipal de Tucupita, el Terminal de Pasajeros y el Mini Terminal.
El propósito de esta acción según explicó la Alcaldesa es para dar a conocer sobre la pandemia del Coronavirus, a sensibilizarlos entendiendo que esto es un problema de todos, que hay que apegarse a algunas medidas ya conocidas de higiene, utilización de tapabocas, entre otros.
Explicó la profesora Tamaronis que ya se estableció que las personas que viajen por el terminal deberán hacerlo estrictamente si van a una cita o control médico, un estudio, como sucede con quienes viajan a Maturín u otras ciudades o algun motivo de emergencia o relevancia familiar.
Explicó que «la cuarentena a la que se refiere el Ejecutivo nacional es a permanecer en los hogares. Explicó que es el momento de enfrentar como familia los problemas, entender lo que significa enfrentar una pandemia que afortunadamente a Delta Amacuro no ha llegado, pero que está en Venezuela y debemos asumirla como una tarea de todos».
Respecto al mercado municipal y entendiendo que es el centro operativo y comercial de todas las actividades en la ciudad, se tomarán algunas medidas preventivas como laborar un día sí y un día no. Este lunes el mercado laboró y mañana martes permanecerá cerrado a las ventas pero será un día para desinfectar todas las áreas de ese recinto. Es decir se trabajará cuatro días y tres serán para limpieza y ajustes que haya que tomar. Todo en concordancia con el decreto emanado del Ejecutivo regional, firmado por la doctora Lizeta Hernández a lo cual se le dará cumplimiento.
Aclaró Tamaronis que no habrá ventas de comidas en la calle, ni trabajadores ambulantes o informales como medidas preventivas, enfatizó la Alcaldesa.
«Nuestro llamado es a la conciencia, a la sensibilización. Es la salud de todos lo que está en juego. A partir de mañana martes 17, ningún trabajador informal deberá estar en las calles de Tucupita», finalizó.