Tucupita.- Este 10 de marzo en horas de la mañana se celebró los LXV años de la Federación Médica en las instalaciones del Colegio Médico del estado Delta Amacuro, con una sesión especial de la Cámara Municipal de Tucupita, presidida por el concejal José Gregorio Martínez.
Con una misa, y un homenaje al natalicio de José María Vargas, como ejemplo en el ejercicio de su profesión, la medicina, y en la vida pública, posteriormente se realizó la ofrenda floral en la Plaza Bolívar y la Sesión Especial.
En el Colegio Médico, se celebró la Sesión Especial, el presidente de la Cámara José Gregorio Martinez, abrió la sesión, designando la comisión de concejales: Yasmin Sumari e Ignodio Rojas acompañar a la oradora de orden Dra. Irene Cosma, hasta su sitial de honor.
La presentación de la oradora de orden Dra. Irene Cosma, estuvo a cargo de la Dra. Margarita Cuadrado, quien ponderó la trayectoria de su colega, manifestando que su título lo adquirió en la Universidad de LUZ, estado Zulia y a lo largo de su vida viene obteniendo mayor conocimiento en las diferentes universidades del país, tales como UDO, Unefa entre otras.
El discurso de la Dra. Irene Cosma, estuvo lleno de verdades e historia de la medicina, realizó una semblanza de José María Vargas, y recordó al Dr. Simplio Hernández, de quien tiene muchos recuerdos de su humildad.
La Cámara entregó un acuerdo a la Oradora de Orden y de esta forma finalizó la sesión especial con motivo de celebrarse el sexagésimo quinto aniversario del día del médico venezolano.
Ovidio Mora