La producción del rubro aumentará de 5 a 12 toneladas por semana
En aras de impulsar las actividades económicas del Sur de Monagas, el gobierno bolivariano, a través de la Dirección Regional de la Faja del Orinoco, garantizó el suministro de combustible a pescadores de los municipios Libertador y Uracoa.
La información fue aportada por Cruz Guevara, director de Economía Productiva PSUV Libertador, quien enfatizó que gracias a este apoyo se continuará brindando producción pecuaria al pueblo venezolano, a precios solidarios.
Resaltó Guevara, que este logro es el resultado del trabajo conjunto entre el Estado Mayor de Pesca, la dirección regional Faja del Orinoco, MPPP, las alcaldías de Libertador y Uracoa, la GNB y la Dirección de Economía Productiva del PSUV, solucionando la problemática que afectaba a los pescadores.
La estación de servicios Boca de Uracoa, será la encargada de distribuir el combustible, que permitirá el incremento de la producción de 5 toneladas a 12 toneladas por semana, aproximadamente.
Los pescadores favorecidos, asumieron el compromiso de vender el rubro con un 40% de descuento, en comparación al mercado especulativo, derrotando la guerra económica y beneficiar a las comunidades del sur de Monagas.
Beatriz Lima