El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro e integrante de la fracción parlamentaria Cambiemos, José Antonio España, solicitará ante la Comisión de Energía y Minas del parlamento venezolano, una investigación sobre el incendio ocurrido en la empresa Petrowarao, adscrita a PDVSA y ubicada en la entidad deltana.
Una de las plataformas flotantes de la empresa mixta Petrowarao fue afectada, este martes, por un incendio iniciado en el área de la cocina, ocasionando una implosión que se escuchó en las poblaciones aledaña de Capure y Pedernale, obligando a los empleados a huir en botes, curiaras y canoas para salvaguardar sus vidas.
“Hasta el momento no hay una explicación oficial sobre el incendio. Es necesario conocer la realidad del hecho para determinar las responsabilidades del caso. Es por eso que ante la comisión de Energía y Mina de la Asamblea Nacional, introduciremos una solicitud para que se realice la investigación” afirmó el parlamentario.
El también líder en la entidad deltana alertó sobre las implicaciones en metería eléctrica y de comunicación que puedan traer como consecuencia a la población de Delta Amacuro, estado que ya ha sido duramente golpeado por la crisis nacional.
“Esto va a afectar severamente a la población. El incendio dejó sin servicio eléctrico y telefónico a las comunidades ubicadas en Pedernales. A demás de las complicaciones que implica para todos los empleados de Petrowarao. Durante el incendio no se activó ningún sistema de emergencia, por lo que es necesario que ocurra una investigación.” Finalizó el parlamentario.