Igual suerte corren Los Rastrojos, Los Rastrojitos y todas esas comunidades del llamado Delta medio
“Mala suerte” pareciera haberle traído este año a las comunidades del llamado Delta medio. Especialmente, al vecindario de boca de Araguaito, ya que desde el mes de enero, desapareció el Clap como otros beneficios a los cuales tiene derecho esa vecindad existente en la parroquia Juan Millán del municipio Tucupita, desde donde le han elevado “sopotocientas” quejas y peticiones ante la Alcaldía como a la Gobernación, sin que hasta ahora, se les hayan escuchado ni atendido.
Así lo expresa la dirigente vecinal Carmen Arismendi, añadiendo a su vez que, allá los tienen abandonados por completo, la planta eléctrica, que funciona con dos baterías solo tiene una que les envió la alcaldesa Tamaronis, pero no les ha cumplido con la otra batería, ni les han cumplido con la “chorrera” de ofrecimientos que les hicieron en las pasadas campañas electorales, dijo la dama.
Al mismo tiempo añade que todas esas comunidades están sumidas en el abandono. El río está llenando, y la situación empeorará para ellos porque los tienen en el olvido, agrega Arismendi.
JOSÉ ÁNGEL GASCÓN