Tucupita.- A pocos días para la gran apertura del campeonato regional infantil de fútbol salón, y ya se respira ambiente de fiesta en los distintos escenarios deportivos de la entidad, como el que se vivió ayer domingo en los partidos amistosos que sostuvieron los combinados de Perimetral y Libertad.
En otra plaza también se jugó un tope entre las escuadras de Rómulo Gallegos y Real Ezequiel FC. Esta actividad se llevó a cabo gracias al acuerdo entre ambas organizaciones donde salieron beneficiados más de 50 jugadores entre los 6 y 10 años de edad.
El director del submarino amarillo, Oscar Calderón, aseguró que, gracias al trabajo mancomunado, el fútbol salón ha elevado su potencial en todas las categorías. Incluso certificó que ya no hay rival pequeño en la competencia.
“En este tipo de jornadas organizadas no importan los resultados; aquí se valora es que los muchachos apliquen en la cancha los diferentes conocimientos que le suministran sus técnicos, es lindo ver a los padres y representantes apoyar a sus hijos”, dijo.
Por otro lado, es importante destacar que el futbol salón es considerado el deporte más tradicional del Delta, y en los últimos años ha llamado el interés de los más pequeños de la casa. Para la presente zafra 2019 se estima que más 18 organizaciones salonistas vean acción en el campeonato infantil, programado para el próximo mes.
Sin embargo, la limitación de implementos deportivos como balones, mallas, apoyo técnico, y patrocinio, pudiera afectar en cierta parte el inicio del mencionado torneo. Incluso los mismos directivos de la asociación han propuesto acumular entre los mismos equipos un fondo monetario para la compra de dichos materiales.
El llamado lo hacen todos los clubes que hacen vida en la región, para que el gobierno regional tome más en cuenta el trabajo de la dirigencia deportiva, e implemente acciones para solicitar al Ministerio del Deporte, la dotación de implementos deportivos.