Sepultada en el abandono frente a Las Malvinas, fue blanco del vandalismo. Saquearon todos sus ventanales, puertas, equipos de baños y todo lo que pudieron llevarse
En ruina ante el abandono en que la han condenado. Una vez el gobierno nacional la hizo patrimonio suyo, una bonita quinta millonaria que a través del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), adquiriera la nación frente a Las Malvinas, situación que en otrora se hiciera público.
Debido a las múltiples quejas manifestadas por moradores de la zona, quienes lamentan que a esta edificación, se le haya aplicado tan cruel destino, y no se le haya dado el uso en la cual se invirtieron gruesas sumas de dinero.
Ahondando un poco en esta situación al asignarse tantos millones para “nada”, exhortan que la Fiscalía del Ministerio Público, como la Contraloría General de la Nación, no debieran dejar pasar desapercibida estas anormalidades, por tratarse de la adquisición de un inmueble al que se le calcula que se le daría su uso legal, y jamás se incurriría en echarlo al abandono.
Los vecinos preocupados esperan que inmediato se optara por su rescate, reparación, restauración y ambientación que lleve a dársele el uso para el cual fue designado, o que se le otorgue a alguna otra institución que se ocupe de darle uso y calor humano, donde puedan ejecutarse importantes proyectos en beneficio de una región todavía huérfana de quien la quiera.
JOSÉ ÁNGEL GASCÓN