Esta mujer ha venido golpeada con anterioridad a denunciar a sus agresores. Nadie le presta atención
A las instalaciones de El Periódico del Delta se acercó Lenny del Carmen González, una mujer que a juzgar por su apariencia tendrá 36 años.
Es la segunda vez que busca ser escuchada por este medio impreso. Es madre de cinco hijos, pero una se le murió recientemente en los brazos, narra y llora desconsoladamente.
Tiene la piel “curtida” por el maltrato de sus compañeros sentimentales, ha tenido dos. Con ellos tuvo sus hijos y ninguno le da para ayudarla a mantenerlos.
Como si las agresiones de sus parejas fuera poco, ahora hasta un vecino, Alfredo Sánchez, la golpea y le echa encima orines para que se vaya de donde vive, un lugar que ha sido su refugio desde hace poco tiempo en Boca de Macareo. La mujer del vecino Doris Guey, también la golpea y la agrede verbalmente.
Los hombres de la vida de Lenny
Esta mujer ha acudido desde hace tiempo según ella cuenta, a la Fiscalía, las autoridades, pero no la toman en cuenta. Ella dice que le responden que no hay sistema para procesarle la denuncia o que no tienen una unidad para buscar a los agresores.
Habría que revisar la vida familiar de Lenny para tratar de entender por qué es una víctima de tanta gente.
El primero y padre de sus tres hijos mayores es Henry Ramón Gutiérrez.
Con él tuvo tres pero a ninguno atiende. Los menores tienen 8, 11 y 13 años.
Henry a veces se lleva a los niños a El Caigual y cuando se cansa se los devuelve, a veces hasta enfermos.
El segundo Eliomar Sánchez, padre de las dos más pequeñas, se fue con otra compañera llamada Lendrismar Moreno González a una finca en periquera. Eliomar tampoco ve por sus hijas.
Hace poco la mujer tenía la de casi 8 años enferma y no pudo hacer nada por ella. Se le murió en los brazos la pequeña Evelina.
Lenny quiere que alguien la ayude. Que algún organismo le preste atención y le apoyen con su casa para vivir. Que le hagan justicia ante tanto atropello. Los defensores de los derechos de los indígenas tomen cartas en el asunto, Fiscalía, Tribunal de Menores, Policía del Estado, Iremujer.
Atienda alguien el clamor de esta mujer. Ella siempre ha sido una víctima.