Gobernadora Lizeta Hernández afirmó que ya están en marcha y con éxito los trabajos de recuperación de las bombas
Para que la colectividad deltana conozca el estatus de los trabajos que realiza la Gobernación del estado Delta Amacuro y la Alcaldía del municipio Tucupita en articulación con la empresa privada, la gobernadora Lizeta Hernández Abchi, informó que ya se están reparando con éxito las principales bombas que surten del vital líquido a la capital deltana.
“Gracias al presidente Nicolás Maduro, por medio del Vicepresidente para el Área Económica Tareck El Aissami, como un solo gobierno desde el ejecutivo deltano, la alcaldía de Tucupita y el apoyo de la empresa privada, la obra social será destinada a reparar en su totalidad las bombas de captación y distribución de agua del estado que requerían trabajos de recuperación”, dijo la gobernadora Lizeta.
Las dos principales están casi listas
Así lo afirmó el presidente de Hidrodelta, Rafael Pacheco, “se realizó la inspección en los talleres donde se encuentra ejecutándose la fabricación de las piezas nuevas de las bombas de agua que empezarán a llegar operativas a Tucupita para comenzar de dotar del vital líquido al pueblo del municipio capital”, dijo.
Los trabajos que se han realizado fabricación de impulsores para la Bomba Meganorm 125/400, fabricación de ejes, tapas, bomba encargada de impulsar el agua hacia el centro de Tucupita, así como la remoción de óxido, rectificación y reparación de ejes y bocinas de la bomba de 15HH encargada de captar el agua del río para su posterior tratamiento.
Por lo que se espera que en los próximos días sean trasladadas hasta el estado éstas bombas para su posterior instalación y completa operatividad. Prensa Gobernación – Fátima Rivas