Tucupita.- La situación del transporte en el estado Delta Amacuro, como es conocido por todos es uno de los mayores problemas que tiene que enfrentar la población de manera diaria, tanto para ir a trabajar y ganarse el sustento familiar como para regresar a descansar y comenzar de nuevo el próximo día.
Caso peculiar es lo que viene padeciendo el deporte deltano en los últimos años, ya que viajar a otras entidades se ha convertido en un dolor de cabeza para gran mayoría de las delegaciones deportivas; incluso muchas de ellas se han quedado con las maletas hechas.
Al parecer somos la única entidad de Venezuela, que no cuenta con una unidad de trasporte para los deportistas. El pasado año fue una situación engorrosa donde pese al esfuerzo de los organismos competentes se priorizaron muchos eventos deportivos.
Sin ningún argumento se puede decir que el deporte deltano es una prueba de la falta de inversión a gran escala, siendo una realidad que entristece. Cuando se tuvo la oportunidad de diligenciar un trasporte para el sector deporte en el Delta, las autoridades se despreocuparon del mismo.