Más de 24 horas de viaje, dos comidas al día, un transporte abarrotado y la falta de apoyo gubernamental, no frenaron las aspiraciones de los atletas que participan en los Juegos Deportivos Comunales, delegaciones como la de Delta Amacuro son un ejemplo vivo de ello.
Hace tan solo 6 días, el éxito de un equipo hizo notar a todo un estado. Las pequeñas atletas de Delta Amacuro, pertenecientes al municipio Antonio Díaz, lugar ubicado a 6 o 7 horas de distancia de la capital Tucupita, llegaron a la final ante Lara y cayeron 2 sets a 1, después de jugar casi todo el evento sin uniforme y sin calzado.
El público presente lo notó y no le dio importancia, incluyendo el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, que se encontraba presente en el Gimnasio Bertha Carrero de Barquisimeto.
La entrenadora del equipo, Karlas Lisboa, contó lo sucedido a la página web “El Voleibol Venezuela”. “Con el solo hecho de decirle que vinimos al campeonato por nuestros propios medios”, narró.
Tres días después, 8 niñas hicieron lo mismo pero en la disciplina de Bolas Criollas, en las instalaciones del irma Gómez“Nosotros no íbamos a venir, pero en vista de que las muchachas se habían preparado y habían ganado las competencias previas, vinimos, pero no teníamos que habernos venido sin previsiones”, añadió al Diario La Prensa, Romel Villalba delegado del equipo.
Villalba corroboró los sacrificios que tuvieron que hacer, “Fue una tormenta para poder salir, salimos en un bus de 24 personas y eramos 37, fútbol de sala masculino, y las muchachas del municipio Antonio Díaz, en voleibol, llegamos aquí pasando hambre por el camino”, comentó. El representante explicó que comieron dos veces y fue del bolsillo de ellos.
Tomado de La Prensa de Lara