El comandante de la Zona de Defensa Integral, Zodi 61, vicealmirante Edgar López Hidalgo, informó que 19 personas están implicadas en el caso de una gabarra que transportaba ilegalmente un millón cien mil litros de diésel.
Según López Hidalgo, la embarcación de gran calado fue abordada por un grupo de militares a dos millas de la población de Curiapo, una localidad que está en los caños del delta, próxima al Esequibo venezolano. Tras requisar la gabarra, se pudo constatar que esta transportaba ilegalmente un total de un millón cien mil litros de diésel.
La retención se llevó a cabo el pasado martes 20 de noviembre. 19 personas están implicadas en este hecho y fueron puestas a la orden de la fiscalía del Ministerio Público.
“Se presume que este combustible iba a ser comercializado ilegalmente (…)”, dijo el comandante de la Zodi en Delta Amacuro”.
Se conoció extraoficialmente a través de una fuente judicial que de los 19 ciudadanos que fueron privados de libertad 18 fueron puestos en libertad plena y uno solo quedó bajo régimen de presentación.