Compartir

Tucupita.- La obra para la rehabilitación del Parque Tucupita II, que se encuentra ubicado en la parroquia Monseñor Argimiro García Espinoza de la capital deltana, en la actualidad se suma al inventario de proyectos inconclusos en el Delta Amacuro.

Ahora estamos a punto de finalizar el año 2018 y la excusa por parte del gobierno regional es la misma de siempre; ya incluso hasta parece un cuento chino; sino es “por las lluvias”, es porque “desde Caracas no mandan los recursos”, siendo un pretexto que ya aburre dentro de la colectividad deltana.

Han transcurrido más de 4 años desde que fueron aprobados los recursos para lo que se llamaría “Rehabilitación del complejo deportivo Parque Tucupita II”, la primera parte en tu totalidad se llevó 20 millones en puro relleno de acuerdo a lo que se puede palpar.
Pasa el tiempo, transcurren los días, pero no se le ve el queso a la tostada en la que se llegó a pensar en algún momento que iba a ser una de las obras más importantes en materia deportiva para un estado carente de infraestructuras de ese tipo.

Alberto Marín

A criterio del presidente del club de fútbol Vinotinto FC, Alberto Marín, la inversión que se le hizo a la grama del campo de juego está siendo dañada por la maleza conocida como “Jala pa´ atrás”, ocasionándole un daño patrimonialal mismo.
“Todo parece que esta obra no cubrirá la expectativas, ya que hay muchas irregularidades, incluso por las informaciones que hemos recibido el sistema de riego no será instalado por falta de recursos, esto sin duda perjudicará el engramado en tiempo de sol”, acotó.

Marín, aseguró que esta inversión debe ser investigada a profundidad por los órganos contralores competentes. “Lo cierto del caso, es que el gobierno regional aprobó un recurso a la empresa contratista para terminar parte del proyecto como la cancha de fútbol, pero hasta ahora se denota una estructura de esqueleto consumida por la maleza”, dijo.

Por último, el dirigente afirmó que la misma gobernadora Lizeta Hernández Abchi, en una de sus intervenciones radiales prometió a la población de Tucupita, en especial a la masa deportiva, la reinauguración de este complejo deportivo para finales del mes de septiembre; sin embargo, al parecer sus promesas se las llevó el viento.

Deja un comentario