Con un contundente resultado, producto de una militancia deltana leal, hace un año la Dra. Lizeta Hernández, abanderada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se convirtió en gobernadora reelecta e invicta con un 58.78% de participación electoral a su favor, lo que se traduce en 42.928 votos.
“Hoy 15 de octubre se cumple 1 año de cuando los hombres y mujeres del Delta Amacuro defendieron la Revolución Bolivariana a través del voto constitucional en las elecciones regionales para continuar el sendero de la paz y la alineación perfecta junto al Presidente Nicolás Maduro”, destacó .
Gracias a este ejercicio de soberanía electoral, la militancia regional convirtió al estado Delta Amacuro en un bastión rojo referencia de lealtad y conciencia revolucionaria, tal y como lo demostró el triunfo de Lizeta Hernández por tercer período consecutivo, un resultado que sembró las bases para el posterior triunfo de los 4 alcaldes y alcaldesas revolucionarios en la entidad.
Desde ese entonces, y con ya casi 10 años de gestión, la líder regional ha sabido enfrentar de la mano de un solo gobierno, con alcaldes, alcaldesas, diputados y diputadas así como legisladores y legisladoras 100% rojo rojitos, cualquier tipo de amenaza e intento de desestabilización.
“Mantengo con fuerza y convicción, hoy más que nunca, hago un llamado al invicto pueblo del Delta, no quiero ni querré jamás jactarme de poder, aquí debemos trabajar juntos, llamo al pueblo a hacer contraloría social, a ser una militancia vigilante en cuanto a los ilícitos en nuestro estado, siempre trabajando de la mano junto al Presidente de la paz y la justcia social Nicolás Maduro”, puntualizó.