Compartir

Invitan a la Gobernadora, Alcaldesa, directores de Fundavivienda, Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor y GMVV para una reunión hoy a las 3:00 pm

Tucupita.- La Fundación para la Vivienda o la Gran Misión Vivienda Venezuela, deben aportarles una respuesta a las 632 familias que por varios años han estado esperando por las construcciones de sus casas en el sector conocido como Villa Los Próceres.

Habitantes de este sector anhelan dejar atrás los ranchos

“Esperamos que nos escuchen, nos tomen en cuenta y este proyecto se haga realidad, somos más de 600 familias que estamos en este parcelamiento de Villa Los Próceres.

Estas instituciones conocen de este proyecto que se ha quedado en el abandono”, manifestó, Alí Marcano, quien vive en una “barraca” con ciertas necesidades en el sector junto a otras familias que esperan “una pronta respuesta”.

Arcilia Arcaza, Yugridys Arcaza, Yutty Carrasquel y Magriel Beliro, son otros de los deltanos que viven en el lugar en donde -tal y como denunciaron a El Periódico del Delta-, siguen habitando ranchitos o barracas rodeados de tupidos y encrestados gamelotales.

Vecinos se encargan de cortar el monte en el parcelamiento

La ausencia de servicios básicos es notoria en el lugar, pero también la voluntad de estas familias de salir adelante. “Nosotros mismo tenemos que limpiar la entrada principal porque si no lo hacemos estamos expuestos al peligro para entrar y salir”, detalló.

Indicaron que hoy tendrán una reunión a las 3:00 de la tarde, a la cual están convocados los directores de Fundavivienda, Gran Misión Vivienda Venezuela, Construpatria, INAVI, Barrio Nuevo Tricolor, la Gobernadora y a la Alcaldesa capitalina; con quienes prevén tratar puntos relacionados con las problemáticas del sector ya parcelado.

José Ángel Gascón

Deja un comentario