El Partido Unión y Entendimiento (Puente), presentó un programa alternativo que cuenta con diez cambios inmediatos a los que debe abocarse un nuevo Gobierno de transición por la situación “insostenible” que tiene el país con la escasez, hiperinflación, inseguridad, y colapso de los servicios públicos “por un Gobierno que está en postrimería”, según su principal dirigente.
La tarea del nuevo Gobierno de Unidad, recalca la organización, es que se rescate el voto para que se dé la iniciativa de un referéndum que de paso a un pronunciamiento sobre el programa de recuperación macroeconómica y de estímulo a la producción, así como la aplicación de la libertad cambiaria, revisión de la deuda externa, apertura a inversiones, autonomía del BCV, entre otras.
Dentro de la propuesta se indica que el Gobierno debe estar formado por el Presidente de la República, y seis vicepresidentes sectoriales que tendrán que cumplir con los artículos de la constitución que reconoce las competencias de la Asamblea Nacional en el estatuto 187, además de la relegitimación de los poderes públicos, reinstitucionalización de la Fuerza Armada Nacional pautados en los artículos 328 al 332, así como la eliminación de la reelección presidencial.
Hernán Gaviria, quien es presidente del partido, enfatizó que lo mejor que puede hacer el Estado es tenerle paso a un nuevo Gobierno de unidad y reconstrucción nacional. “Para que el cambio de Gobierno sea posible es indispensable la unidad de los demócratas venezolanos (…), para Puente la unidad es solo posible con base en un programa alternativo de Gobierno”, subrayó.
Angely G. Infante