La organización civil Amnistía Internacional instó hoy al Gobierno de Perú permitir el ingreso de los venezolanos que «huyen de la violencia» y buscan «un futuro mejor» fuera de su país, «aunque no cuenten con pasaporte», un requisito exigido a partir del sábado pasado por las autoridades peruanas.
En tal sentido, la entidad expresó que la implementación de las recientes medidas migratorias en Perú «podría incrementar el riesgo e inseguridad» de quienes buscan obtener protección internacional.
Asimismo, añadió que incrementan su vulnerabilidad frente a la discriminación, las amenazas a su vida e integridad personal, la violencia sexual y de género, los abusos y explotación, la trata de personas, el tráfico de migrantes y refugiados, entre otros.
La directora ejecutiva de Amnistía Internacional en Perú, Marina Navarro, declaró que «el Estado peruano debe asegurar que las personas que son forzadas a dejar sus hogares puedan reconstruir sus vidas y las de sus hijos e hijas de manera segura en el Perú».
EFE