Compartir

Un grupo especializado de artificieros del Ejército polaco se ha trasladado a la localidad para intentar desactivar los artefactos

Cerca de dos mil personas, entre residentes y turistas, han sido este lunes evacuados en la ciudad costera de Kolobrzeg (norte de Polonia), después de que se hayan encontrado en una playa tres bombas de la II Guerra Mundial sin explosionar.

Un grupo especializado de artificieros del Ejército polaco se ha trasladado a la localidad para intentar desactivar los artefactos.

Las bombas son de gran tamaño, de unos 250 kilogramos cada una, según informaron las autoridades locales, y fueron lanzadas durante los bombardeos que tuvieron lugar durante la II Guerra Mundial.

Los artefactos fueron encontrados durante el fin de semana, y el riesgo de que estallen ha obligado a desalojar los inmuebles adyacentes, entre ellos varios establecimientos hoteleros, ya que Kolobrzeg es una localidad costera popular entre los veraneantes polacos.

Los evacuados fueron trasladados en autobuses a albergues y cámpings, donde permanecerán hasta que se desactiven las bombas.

EFE

Deja un comentario