Compartir
Las agresiones se desprenden luego que Voluntad Popular organizara una actividad en Guárico

(Guárico, 02.08.18) El dirigente nacional de Voluntad Popular y diputado a la Asamblea Nacional, Ismael León, denunció que la policía regional, siguiendo órdenes del gobernador del estado Guárico, José Vásquez y la alcaldesa del municipio José Tadeo Monagas, Tanía Sierra, arremetieron violentamente en una protesta denominada “caminata pacífica por la paz y la reconciliación”, coordinada por el padre Lenin Bastidas, en conjunto con la sociedad civil y dirigentes de Voluntad Popular en la entidad.
“Hoy un nuevo abuso de poder fue perpetrado en la ciudad de Altagracia de Orituco, durante una caminata, una protesta pacífica, un grupo de policías siguiendo órdenes del gobierno regional apresaron al padre Lenin Bastidas, quien fue golpeado. En el hecho tuvo que intervenir parte de nuestra dirigencia para frenar la agresión”.
El padre Lenin Bastidas es conocido por emprender una caminata hasta Caracas durante las protestas  del año 2016 y apoyar abiertamente la lucha de la sociedad civil por la reivindicación de sus derechos y #LaSalida de la dictadura.
“Queremos denunciar públicamente al gobernador de Guárico José Vásquez y hacerlo responsable de cualquier cosa que le pase a nuestros dirigentes y a cualquier ciudadano que apoye nuestra organización. Nosotros estamos apegados a la Constitución, que establece claramente que tenemos derecho a protestar de manera pacífica, no habían armas, solo teníamos consignas y pancartas, no hay justificación para lo ocurrido”.
La caminata convocada desde Alto de Ipare y que tenía como destino final la plaza Bolívar de Altagracia, fue irrumpida por el grupo policial, terminando en detonaciones, ataques con bombas lacrimógenas y un número de heridos y detenidos aun no identificados.

Deja un comentario