El acto estuvo encabezado por la ministra del Poder Popular para Obras Publicas, Marleny Contreras y la gobernadora Yelitza Santaella
Con una inversión que supera los mil 600 millardos de bolívares, la ministra del Poder Popular para Obras Públicas, Marleny Contreras y la gobernadora de Monagas Yelitza Santaella, inauguraron este sábado el nodo sur de la ciudad de Maturín.
Santaella manifestó que esta obra, que comunica las avenidas Raúl Leoni y Libertador, descongestionará parte de la ciudad, beneficiando a más de 700 mil personas que transitan a diario por esta arteria vial.
“Estoy feliz porque gracias al gobierno revolucionario y a nuestro presidente Nicolás Maduro hoy se ve cristalizado este sueño como lo es la construcción de esta importante obra, donde a pesar de la guerra económica que atraviesa el país, por grupos que pretenden sabotear los logros de la revolución, nosotros seguimos en pie de lucha trabajando por nuestro pueblo y entregando obras de esta magnitud”.
Por su parte, Contreras señaló que gracias a las acciones del Gobierno revolucionario liderado por el presidente Nicolás Maduro, fueron otorgados estos recursos para la construcción de esta obra tan importante. Además, precisó que Monagas resultó ser prioridad en lo que a obras se refiere.
“Esta obra facilitará todos los accesos a la ciudad de Maturín, con más de un kilómetro de longitud, con dos canales en ambos sentidos, más la parte de arriba que es lo que comunica todo el sur y el norte de la ciudad y tiene aproximadamente 200 metros, con un puente de 30 metros, lo que hace un distribuidor bien dispuesto e importante en lo que a obras se refiere”.
Fátima Resplandor/Prensa Gobernación