La organización sometía a las mujeres a jornadas de hasta 12 horas diarias, que podían aumentar si el cliente así lo requería, con un mínimo de tres encuentros sexuales al día
España.- Unas 23 personas han sido detenidas por presuntamente por gestionar una red dedicada a la explotación sexual de mujeres sudamericanas, principalmente provenientes de Venezuela, en clubes de las provincias (estados) de Cantabria y Vizcaya de España.
La policía española ha sido la encargada de detener a este grupo, informando que la organización sometía a las mujeres a jornadas de hasta 12 horas diarias, que podían aumentar si el cliente así lo requería, con un mínimo de tres encuentros sexuales al día.
La investigación comenzó gracias a la declaración de una mujer, testigo protegido, que logró escapar del control de la red, denunció los hechos sufridos y puso de manifiesto la existencia de una estructura dedicada a la trata de mujeres sudamericanas para la explotación sexual.
También dieron a conocer que hasta ahora las mujeres que fueron utilizadas para estos fines son, además de Venezuela, de República Dominicana y Paraguay, a falta de investigación.
Además de la explotación sexual, en esta operación se están investigando otros posibles delitos de falsedad documental y blanqueo de capitales.
Globovisión