Alzaron voz de protesta a la altura de la vía Nacional, impidiendo el paso de vehículos.
Tucupita.- El pasado lunes en la mañana, los vecinos de Guara cerraron el paso de la única vía de penetración terrestre hacia Tucupita, esto debido a las carencias que sufren los vecinos del sector, exigiendo ser escuchados y atendidos por la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Snataella.
“Tenemos hambre, no hay comida, se acabó la yuca, el pescado, un kilo de carne vale 230 mil bolívares y no tenemos para comprarlo, porque una quincena no da para mantener a nuestra familia, aquí muchas mujeres que no tienen para darle de comer a sus hijos”, setenció José Marín, quien estaba protestando en el lugar.
Agregó que ellos no tienen “transporte, la carretera no sirve, la ambulancia y los carros se los dan a otros pueblos y no vienen para la comunidad”.
Juan José Herrera, quien afirmó ser el Cacique de la comunidad indígena, explicó que tienen más de “tres meses que no llega el Clap a la comunidad de Guara, sin embargo, en Uracoa llega hasta con pollo y carne”.
“Los indígenas sufren de enfermedades, no tienen comida, no hay transporte, por eso queremos que la Gobernadora se apersone, porque ella también nos ofreció viviendas dignas y no ha cumplido con su palabra”, dijo molesto.
Otra tranca
En horas de la mañana de ayer, el portón del liceo José Antonio Páez fue tomado por representantes de comunidades: Boca de Macareo, Coporito, Macareito, Guacasua, Campo Florido.
Se supo de manera extraoficial que estos exigían “la presencia de la Jefa de la Zona Educativa N°9 debido a promesas incumplidas como: transporte escolar, la gota de amor, cercado perimetral y alumbrado”.