Los nativos del sector claman atención gubernamental
Compartir

Habitantes del sector denunciaron que la planta eléctrica tiene alrededor de 4 años que no funciona y el servicio de agua no está llegando a las viviendas a consecuencia que la bomba que surte el vitar liquido lleva más de tres meses sin prestar servicio.

Casacoima. La comunidad de Varadero de Yaya, se encuentra sumergida en un total abandono por parte de los organismos gubernamentales del estado Delta Amacuro.

La planta eléctrica tiene alrededor de 4 años que no funciona y el servicio de agua no está llegando a las viviendas a consecuencia que la bomba que surte el vitar liquido lleva más de tres meses sin funcionar, aunado a toda esta desidia, los poste de energía eléctrica se están derrumbando por el efecto del óxido que ha dañado casi todo el tendido eléctrico.

Habitantes de “Varadero de Yaya” realizan un llamado al alcalde Edgar Guzmán, para que gestione junto a la gobernadora del Delta Amacuro, la reparación de la planta generadora de energía y la bomba de agua, ya que la población tiene que cargar en pipotes el agua desde el río hasta sus casas, situación que causa incomodidad.

Asimismo, señalaron que existe un porcentaje importante de la comunidad donde el río se secó y las distancias son sumamente extensas para llegar al sitio para cargar el agua, por ello es necesario que se pongan en funcionamiento la bomba de agua para evitar mas incomodidad en este sector donde no llega el río.

Rafael Sarabia/ Foto y texto

Deja un comentario