Durante el recorrido las autoridades pudieron captar la vulnerabilidad de la población indígena para su pronta solución
Tucupita.- Habitantes de la comunidad Los Güires fueron visitados por las autoridades en materia indígena, quienes realizaron un abordaje social.
“Durante el recorrido a la comunidad se pudo captar la vulnerabilidad de la misma, a su vez tuvimos la fortuna de presenciar el nacimiento de un hermano warao”, refirió la directora de los Pueblos Indígenas Delta Amacuro y presidenta del Instituto Regional de Atención al Indígena (Irida), Eilyn cedeño.
Este abordaje social, también lo apoyó la secretaria nacional de la Misión Guaicaipuro, Teresa Montiel; el coordinador regional de la Misión Guaicaipuro, Prof. Ladislao Sucre; la supervisora de la coordinacion de Proyecto Minppi, Ing. Estefanía Salazar; el coordinador de proyecto Socio-productivo, Cruz Barreto, Construpatria y el Regimiento Guardia del Pueblo.
Al finalizar la actividad, Cedeño manifestó que la visita dará como resultado mejoras para el pueblo warao. “De acuerdo a los resultados de esta jornada estaremos realizando los diferentes censos que nos permita reconocer las necesidades existentes en la comunidad para su pronta solución”, puntualizó.